Agricultura de precisión – Una “red de partners” para acercar el agtech a los productores

26 septiembre, 2020
asesoragro-auravant-agtech.png
Una plataforma de análisis de imágenes satelitales para la agricultura avanza en la creación de una red de especialistas para aumentar su penetración.

Con la intención de promover y simplificar la adopción de la agricultura de precisión a escala global, Auravant conformó una Red de Partners, que acerca cada vez más el agtech a los productores.

El programa reúne a empresas de consultoría agronómica expertas en el uso premium de la plataforma digital y ya cuenta con miembros en Argentina, Uruguay, Ecuador, España, México, Brasil, Colombia y Chile.

“Notamos que muchos productores quieren implementar agricultura de precisión, pero necesitan una mano para acceder a todas las posibilidades del agtech y complementarlas con un análisis agronómico que potencie sus resultados. Para responder a esa necesidad, creamos la Red de Partners”, señaló Virginia Passaniti, responsable de Negocios Latam en Auravant. “Los partners son asesores hiper especializados en agrotecnología. Usan la plataforma con todos los beneficios y posibilidades de Auravant Premium. Y tienen el conocimiento técnico complementario para sacar el mayor partido de la información y beneficiar a sus asesorados”, explicó.

Así, los partners de Auravant están brindando un servicio integral y accesible a productores de toda Latinoamérica y Europa, con resultados que se traducen en mayor eficiencia y rentabilidad.

“Todo lo que vemos a campo está respaldado por lo que nos muestran las imágenes satelitales que nos brinda Auravant, con todos sus sistemas de alerta”, precisó Valentín Álvarez, de Asesoragro, partner de la zona de 9 de Julio (Buenos Aires), que el año pasado registró ahorros para sus clientes de hasta USD40/ha en la siembra de maíz, trigo y soja a partir de la implementación de agricultura de precisión apoyada en la plataforma.

Por su parte, Luciano Piloni, de AiAgro, partner en Tres Arroyos (Buenos Aires), puso el foco en la posibilidad de generar ambientaciones en segundos que le permiten un manejo variable en la aplicación de semillas para cultivo de invierno, con una asignación más eficiente de insumos, logrando una diferencia de precio de UDS30 a USD40 por tonelada de cebada.

Además, Clara Barrionuevo, de Héctor A. Bertone HAB, partner en Villa María (Córdoba), destacó los beneficios logísticos y reducción de tiempos. “Los ingenieros cargan todo en Auravant y el dueño del campo puede ver todo con el celular que lleva en el bolsillo. Ya no necesitan reunirse presencialmente, como ocurría antes”, concluyó.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/red-partners-acercar-agtech-productores_0_dwyHlTxoa.html

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?