¿Que pasó en Julio?

3 agosto, 2020
portada-asesoragro.png
Trigo

Terminamos la siembra de trigo y finalizamos con un 35% mayor a la campaña 19/20, debido a que con el doble cultivo hoy obtenemos la mejor rentabilidad. Este aumento en la superficie se debió a que varios lotes de trigo se sembraron sobre antecesor maíz. Un desafío importante ya que estas condiciones nos obligan a aumentar los costos del cultivo incrementando un 30% la fertilización Nitrogenada que es directamente proporcional a los aumentos de los rindes.

Estado del cultivo

Están en un muy buen estado, (etapa de macollaje en los ciclos largos), atados a la napa, sin enfermedades hasta el momento. Se observan daños de helada pero sin importancia ya que en cuanto aumenten las temperaturas, se recuperan perfectamente.

Fertilización

Toda fertilización realizada desde Asesoragro, se efectúa mediante un análisis de suelo previo a la aplicación del cultivo.Trigo: Finalizamos las aplicaciones de UREA. 100 % de lotes aplicados con N, dosificados de acuerdo a análisis de suelo. Soja de 1ra. y maíz: Se realizaron voleos anticipados de P, notando una gran diferencia en los niveles de este nutriente en los diferentes ambientes (lomas, bajos y medias lomas). La fertilización variable nos arrojó un ahorro del 25 / 30 % de P aplicado.

fertilización- asesoragro-ok

Barbechos largos

Finalizamos con todos los barbechos a maíz y soja de 1ra. Como estrategia, en esta campaña estamos viendo de realizar un barbecho corto para evitar el flujo de nacimientos de conyza (Rama negra) en primavera.

Cosecha de maíz tardio

Los lotes cosechados con muy buenos rindes entre 95/105qq/ha, con humedad entre 17 y 19.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?