INFORME DE CULTIVOS AL 31/03/2020

2 abril, 2020
cultivos-asesoragro.png
  1. Cosecha de Soja de Primera:
  • PARTIDO DE 9 DE JULIO:

A pesar de un marzo muy lluvioso, + – 300 mm. , comenzamos la cosecha en lotes sembrados entre el 15 y 25 de Octubre, variedades de Ciclo intermedio a corto (DM3312 – DM40R16), con rindes buenos a muy buenos, de acuerdo al ambiente. Hasta el momento lo cosechado muy similar a lo presupuestado, aun no estamos reportando bajas con respecto a la campaña pasada, como si se están dando en otras zonas con bajas de un 10/20%. 

Al día de la fecha llevamos un 10% de superficie cosechada, con un rinde promedio de 44 QQ.

Tengamos en cuenta la situación de los pisos a partir de ahora ya que la lluvia caída ha sido abundante y es un factor a tener en cuenta donde podamos tener en esta campaña, áreas sin cosechar.

  • PARTIDO DE VEDIA:

En esta campaña se dio una segunda quincena de febrero muy seca, donde se vio afectado el llenado de granos en soja, por ende, hoy estamos cosechando un 15 / 20 % por debajo del rinde de la campaña pasada. Las variedades cosechadas a la fecha son DM40R16 y DM46R18, esta última variedad está entre un 2-3% por encima de  la primera mencionada. El rinde promedio es de 41 / 42 QQ. 

  • PARTIDO DE ROJAS: 

Sobre una superficie de 360 has cosechadas, variedad DM46R18, con un promedio de 52 QQ, en excelentes ambientes y sobre todo con cultivos de cobertura como antecesor.

La diferencia en rendimiento está dada por calidad de lotes y con lluvias en febrero (pleno llenado de granos) que en las otras localidades no tuvieron.

Soja de segunda:

Al dia de la fecha, esperando cosecha, con variabilidad en cuanto al potencial de acuerdo a la fecha de siembra. Tuvimos 20 dias en el periodo crítico, el cual se puede compensar la disminución del peso de mil por número de granos.

El paquete tecnológico utilizado este año fue de punta, con la mayoría de los lotes fertilizados con P + S y con funguicidas para proteger enfermedades foliares.

Maíz:

Lo poco cosechado a la fecha, supera ampliamente los 100 QQ. Por el momento se priorizo la cosecha de soja por condiciones climáticas, pero estamos viendo que será una gran campaña para el maíz. 

Cultivos de cobertura:

Debido a la situación climática, se atrasaron las siembras de CC. Las mezclas utilizadas: Avena + Vicia, Centeno puro, Centeno + Vicia, Vicia pura

En lo que respecta a Vicia, la idea es hacer todo villosa. 

Fuente: Asesoragro

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?